Natalia Balmaceda: Miami Oportunidades y otros grandes objetivos empresariales

Detrás de cada emprendimiento exitoso, hay una historia que merece ser contada. Emprender en Miami, fue, es y será el norte de la empresaria argentina, quien junto a su hermano Leo, son tendencia en el mercado de inversiones

Natalia Balmaceda es una empresaria de raíz. Y esta definición tiene claramente una justificación histórica y afectiva. Cada inmigrante, supone un largo camino de definiciones; sueños que lo llevaron (y lo siguen llevando) a transformarse en lo que es hoy; un ejemplo a seguir de otros tantos que quieren establecerse y crecer en esta tierra de favorables congruencias.

Junto al equipo de Tendencia Miami, visitamos a la agente inmobiliaria de origen argentino. Dueña de una simpatía sin igual, nos recibió con la simpleza y la atención propia de quienes tienen mucho por compartir y brindar

Con mi hermano Leo, siempre fuimos socios ya desde los juegos de la infancia. – comenzó a contarnos – Desde que tengo memoria, siempre jugamos a ser dueños de negocios; por ejemplo, yo decía que tenía un supermercado, y él un banco, pero lo hacíamos todo como si fuese de verdad, con cajas, con insumos, con dinero. Recuerdo que jugábamos en un espacio común muy grande en el edificio donde vivíamos, en nuestra ciudad de origen, Córdoba, en Argentina. Siempre fuimos líderes en los grupos, y como anécdota más puntual, recuerdo que solíamos vender pequeñas pulseras en un área muy transitada, y con esa modesta ganancia,  solíamos invitar a la gente del edificio a comer los viernes en la tarde.  Personalmente, creo que esos recuerdos son el inicio de la visión empresarial que nos define hasta el día de hoy.

¿Y cómo fue el salto desde Argentina a Miami?

Cuando llegamos, en el 2004, fuimos a High School; yo di mis primeros pasos en el mundo de la gastronomía a los quince años, y luego llegué a manejar varios restaurantes al mismo tiempo. El hecho de tener a cargo doscientos cincuenta empleados y administrar varios hoteles, me llevó a conocer a mucha gente y a involucrarme mucho en lo que es negocios también. Después, y fundamentalmente con la experiencia de Leo, que es Business Person, a partir de 2019, nos complementamos exitosamente.

¿Y en la pandemia?

Bueno, justamente en la pandemia, vimos la necesidad de mercado de establecer varios emprendimientos, pero fue nuestra empresa Sanitize Place, la que prosperó rápidamente. Al instante, Miami Oportunidades creció denodadamente, ya que, a nuestra visión mercantil, la involucramos en el mundo inmobiliario del Sunshine State, ayudando a inversores de cada rincón del mundo a cumplir con el mentado sueño americano. Definitivamente, la idea de Miami Oportunidades es ayudar a la gente a conseguir eso, guiándolos en el proceso, ya sea de comprar su casa, venir a vivir cada tanto, como también de abrir un negocio cumpliendo estrictamente con las leyes de este país.

Sin dudas habrá mucho que seguir cumpliendo, pero cuéntame de proyectos por venir…

En principio trabajar con developers, yendo a todas las construcciones nuevas en el área de Miami, Sunny Isles, etc. Después, queremos abordar la posibilidad de conseguir negocios que no estén en el mercado, off markets, restaurantes, hair dressers. Consideramos que la negociación es más directa, más simple. En esas cosas y en otras tantas estamos trabajando. En mi caso personal, me estoy especializando 100% en consulting para poder abarcar todo tipo de conocimiento relacionado a bienes raíces. Mi idea es poder guiar, conectar a la gente con los profesionales indicados. Este es un país de conexiones, y aquí estamos para hacerlas realidad y posibles para el crecimiento de todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *