La Ciudad Flotante

Ante miles de miradas y aplausos a nivel mundial, la nave más grande del mundo construida por el hombre, zarpó desde el puerto de Miami.

El “Icon of the Seas» tiene 365 metros de esloray es considerado el barco más grande del mundo.

El sábado próximo pasado, zarpó desde el puerto de Miami en su viaje inaugural. Realizará un trayecto de siete noches por el caribe oriental. La nave tiene una capacidad para casi 10.000 personas (7.600 pasajeros y 2.350 miembros de la tripulación).

Inició la travesía desde el puerto de nuestra ciudad, precisamente a las 05:53pm (Hora del Atlántico), en un cierre de tarde nublada, con una temperatura primaveral que facilitó que se aglutinara una gran cantidad de público ubicado en la ribera del puerto de South Pointe.

El Crucero registró para la compañía, la venta de billetes más rápida para el viaje inaugural de un crucero. Previamente, tuvo una ceremonia de bautismo, que estuvo encabezada por la estrella de fútbol mundial Lionel Messi y sus compañeros del equipo de la MLS de Inter Miami.

El navío ostenta un peso mayor a doscientas mil toneladas y su construcción costó unos dos mil millones de dólares. El ícono (significado en español),  tardó 900 días en construirse, y realizará durante todo el año, travesías de siete noches, en las que incluirá visitas a la isla privada CocoCay, en Bahamas.

El 24 de enero la compañía de cruceros celebró la inauguración con una fiesta en el Museo de Arte Pérez, donde los empleados en tierra tuvieron la oportunidad de disfrutar de cerca la magnitud el nuevo barco; una verdadera Ciudad Flotante, que además cuenta con ocho vecindarios (con vida diurna y nocturna), de los cuales cinco, son innovadores para los viajeros frecuentes de Royal Caribbean.

El “Icon of the Seas” presenta también novedades en el campo de la sustentabilidad. Es el primer barco de “su empresa, que posee tecnología de pila de combustible, con propulsión de gas natural licuado (GNL), el cual es el combustible marino más limpio.

Realmente, es una maravillosa muestra de avance tecnológico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *