El Inter Miami quiere revertir todo de la mano de Lionel Messi. Este equipo era, hasta hace poco, uno de los peores de la MLS 2023. Anoche, como local, goleó a Atlanta United 4 a 0 (a tal punto que el resultado final hasta podía haber resultado más abultado) con dos tantos del Ídolo rosarino en su primera participación del once inicial con el club del sur de Florida, más una asistencia, y otros dos del extremo Robert Taylor.
La Fiesta fue completa, porque sobre el final del partido el argentino Thiago Almada ejecutó un penal. que Drake Callender logro detener.
El Atlanta United en 2018, conducido por Gerardo ”Tata” Martino, se enfrentó por primera vez a su ex equipo que ahora conduce tácticamente Gonzalo Pineda.
Las Cinco Bandas como se lo denomina al Atlanta United, se mostró dominante en los primeros minutos del partido, con mucha presión y mucho ritmo, y estas condiciones parecían ser argumentos suficientes para doblegar a Miami en el DRV PNK Stadium. Sin embargo, cuando Lionel Messi tomó las riendas del equipo, el Inter se apropio del desarrollo del juego. Cambió todo rápidamente en la primera llegada, el español Sergio Busquets, con un pase profundo hacia Messi desde detrás de la línea central, permitió que el 10 recibiera el balón recostado sobre la izquierda, para así rematar sobre el arco de Brad Guzán. El balón rebotó en el poste izquierdo del arquero para que el rosarino lo tomase y así conseguir anotar el primer tanto del partido.
La efectividad del astro argentino se puso de manifiesto en el minuto veintidós del juego, cuando recogió una asistencia desde la izquierda lanzada por Robert Taylor, para acomodar la pelota nuevamente en la portería de Atlanta United para el 2-0. De ahí en más, hasta su finalización coronando con dos goles de Taylor, el juego fue dominado por el Inter.
Inter Miami es ahora un equipo que impone condiciones, dominante. Si no lo había dejado muy claro en la primera parte, lo hizo en el inicio del segundo tiempo. En el minuto cincuenta y tres logrando el cuarto y último tanto del equipo Rosanegro. Lio Messi sirvió una asistencia para Robert Taylor tras un rápido contragolpe, que exaltó hasta el delirio a la parcialidad local.
Martino optó no continuar exigiendo a Messi, quien en el minuto setenta y ocho abandonó el campo de juego. Minutos antes lo había hecho Sergio Busquets.
Cumpliendo una labor muy aceptable, los ex Barcelona, ayudaron a llevar a su nuevo equipo a una merecida victoria.
Queirolo, el periodista con mayor conocimiento de la liga MLS aportando su redacción para los que recién comenzamos a seguirla
Gracias