Habida cuenta de la trascendencia de las tendencias estéticas como prioridad de mercado (algunos especialistas aseguran que las cirugías vinculadas con la belleza tienen, para gran cantidad de pacientes, una prioridad que, en números estadísticos supera a las operaciones de salud) es que la elección de cada profesional plástico, debe estar supeditada a un exhaustivo análisis.
Miami, Meca del hedonismo occidental, marca siempre la agenda de los grandes logros. Ha trascendido el nombre del Dr. Johanan Dávila, quien ha comenzado a ser consultado (en principio por la comunidad venezolana, de donde es originario, después por el mundo latino, y hoy, por todos) por sus revolucionarios métodos quirúrgicos de pérdida de peso.
El concepto de cirugía bariátrica (muy actual en estos días) parece haber despertado la curiosidad de quienes luchan contra la obesidad. La aceptación pública, las visiones de moda y los conceptos de estética, más allá de fluctuar constantemente, siempre han tenido un común denominador.
“Los últimos diez años de mi vida los he dedicado a perfeccionar mis métodos en la mentada cirugía de la que hablamos” – Nos refirió el doctor en la conferencia de prensa brindada – . “Estos procedimientos para perder peso eran poco difundidos en sus comienzos; ni los medios oficiales ni las redes daban mucha información al respecto. Personalmente, transité un camino de búsqueda y responsabilidad muy grande. Fui creciendo a través de la práctica de cirugía por puertos reducidos, laparoscópicos, ofreciendo en mi condición de pionero al respecto, menos heridas, recuperación en menos de 24 horas, la más baja tasa de complicaciones de mi país y un impacto positivo sin precedentes en la vida de las personas. Estos procedimientos propios, que lograron operaciones prácticamente sin cicatrices visibles, llamaron la atención de grandes personalidades, como es el caso de la cantante venezolana Karina. Hoy, estoy considerado, afortunadamente, también en Europa y Asia, como uno de los referentes al respecto”.
Consultado acerca de los tips que le brinda a sus potenciales pacientes, respondió:
“Es importante que la gente sepa que la Cirugía bariátrica se adapta al sobrepeso u obesidad, siempre. La importancia de perder peso radica en controlar definitivamente enfermedades como diabetes, hipertensión, hígado graso etc. En mi experiencia personal, de lo único que se arrepiente un potencial paciente, es de no haberse operado”.
Como reflexión final nos dijo: “En muy poco tiempo, la robótica y la AI (Inteligencia artificial) coincidirán con la mano del hombre para lograr grandes aciertos. Este tiempo de logros debe ser visto como un inicio, no solo de nuevas tendencias por aplicar, sino de nueva conciencia para abordar la vida”