Argentina y Venezuela: Amistoso de fútbol con gran convocatoria

En una noche lluviosa, Miami (más precisamente Hollywood, Florida) fue sede del encuentro de fútbol amistoso entre las selecciones de Argentina y Venezuela. Camino al proximo mundial de fútbol, el soccer se comienza a vivir intensamente en el estado de Florida.

Una particularidad a modo de nota de color: en la clásica apertura con los himnos de cada país, la extraordinaria Mezzo Soprano argentina, Solange Merdinian, arrancó aplausos por su interpertación de la canción patria del país más austral del mundo.

El seleccionado argentino ya clasificado para jugar el próximo mundial de fútbol, lideró un encuentro con su par de Venezuela, que esta vez no estará presente en el Mundial 2026, pero que ya comienza a prepararse para el 2030.

La formación que de inicio presentó el tecnico Leonel Scaloni fue la siguiente: Emiliano “Dibu” Martinez en el arco, Nicolás Tagliafico, Leandro Paredes, Marcos Senesi, Julián Álvarez, Giovani Lo Celso, Cristian Romero (capitán en lugar de Messi), Nico Paz, Lautaro Martínez, Enzo Fernández y Nahuel Molina. La estrella del Real Madrid Franco Mastantuono, sufrió una distensión muscular y dejará la concentración argentina para regresar a España, perdiéndose el próximo desafío.

La Vinotinto formó con José Contreras; Jon Aramburu, Teo Quintero, Nahuel Ferraresi, Alessandro Milani, Gleiker Mendoza, Cristian Cásseres, Telasco Segovia, Juan Pablo Añor; Kervin Andrade y Alejandro Marqués, bajo la dirección técnica de Oswaldo Vizcarrondo, quién oficiará de director interino de la selección nacional de mayores en los partidos amistosos de octubre, acompañado por Fernando Aristeguieta y Mario Rondón.

El partido se desarrolló con un amplio dominio de la selección albiceleste, siendo Giovani Lo Celso, hombre del Real Betis de España, el autor del único gol de la jornada, promediando la primera hora del evento deportivo.

A los setenta y ocho minutos del segundo tiempo, llegaron los cambios para la Selección Argentina: Alexis Mac Allister sustituyó a Enzo Fernández, Leonardo Balerdi a Nicolás Molina y Rodrigo de Paul a Julián Álvarez.

En cuanto a Lio Messi, estuvo presente junto a su familia desde una suite del Hard Rock Stadium. Hay mucha expectativa, para el encuentro donde el Inter Miami enfrentará al Atlanta United, ya que si juega Messi y convierte, lograría el Botín de Oro.

Veintisiete mil expectadores, en su gran mayoría argentinos, dieron vida a un encuentro de gran expectativa en el Sunshine State.

El próximo martes 14, la Selección Campeona del Mundo y de la Copa América se trasladará al Chase Stadium, donde el equipo argentino enfrentará al seleccionado de Puerto Rico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *